Moto Tag, la solución para los despistados

#prueboytecuentoTECH Soy del team “dónde dejé… ”, “quién me sacó… ”, “no encuentro… ”. Siempre, pero siempre se me pierden las cosas y este dispositivo #Motorola viene a convertirse en un gran aliado cuando necesitas tener localizadas cosas importantes.

El Moto tag es un pequeño disco que puedes guardar en la cartera, mochila, colgar en las llaves del auto o casa, maletas cuando viajas, cajones en donde dejas documentos importantes, closet o cercano a otros dispositivos. La idea es tener la seguridad de que vas a llegar a ellos sin la necesidad de calentarte la cabeza buscándolos por varios minutos.

Para que se hagan una idea, este dispositivo es capaz de mapear a millas de distancia dónde quedó, por ejemplo, tu maleta perdida durante un viaje. Tiene un bip que suena e indica lo que tienes cercano, pero además registra el lugar y si tú, por ejemplo, volviste a Chile de un viaje y tu equipaje se quedó un España, vas a poder llegar hasta la dirección.

Me suele ocurrir que guardo las entradas para los conciertos (my preciouses, jajajá) en “donde no se me va a olvidar” y como ahora los tickets se compran de un año para el otro, simplemente no me acuerdo dónde los dejo: hace unas semanas estaba al borde del colapso porque no encontraba los de Simply Red y después de mucho los recuperé.

Si en ese momento hubiese dejado un #MotoTag cerca de los tickets todo habría sido más simple. Ahora que sé que existen, tener varios en puntos claves de la casa y usarlos en viajes es una gran opción.

¿CÓMO FUNCIONA?

Lo tienen que emparejar con su smartphone. En varios países es compatible con IOS y Android, mientras que para Chile lo podrán usar con este segundo sistema operativo móvil.

  • Paso 1: Pon el Moto Tag cerca de tu teléfono Motorola o el de la compañía que uses y tenga Android. Yo lo hice con el modelo de alta gama razr 50 de Motorola y reconozco que al principio me costó linkearlos, pero lo logré. Se cargó en menos de 1 minuto vía Bluethooth.

  • Paso 2: Para ponerlo en práctica tenemos que usar “Encontrar mi dispositivo” de Google. Usualmente cuando tienen Gmail se descargan todas las funciones de Google, de lo contrario baja la App. Entren y les va a aparecer el nombre de su teléfono y automáticamente el Moto Tag. Este pequeño disco tiene un botón al centro que al apretarlo emite el pito.

Si el dispositivo está lejos, van al celular, entran a “Encontrar mi dispositivo”, pinchan Moto Tag, luego, “Buscar Cercanos” y les va a aparecer la imagen del disco. Pinchan y se abre el mapa de dónde está. Podrán escuchar el pito si está cerca. En caso de encontrarse a gran distancia, tendrán a mano la localización.

El rastreo es por la App de Google, pero para ello usa Bluetooth y UWB (Ultra-Wideband) que es una banda ultra ancha que permite, en este caso porque tiene muchas funciones, una localización muy precisa a corto alcance en exteriores y mejor aún, interiores.

Me parece fantástico en caso de robos. Podremos llegar al punto exacto en dónde están nuestros objetos sustraídos.

  • Paso 3: También pueden descargar la App Moto Tag y desde ahí comandar todo: volumen del pito, revisar actualizaciones del dispositivo, revisar características y, lógico, buscar el objeto que tengan asociado al Moto Tag.

Súper simple, rápido y eficiente. Este aparato tiene una autonomía de batería de 1 año, por lo tanto, no hay que darse la lata de estar cargándolo cada cierto tiempo.

Lo probé varias veces, a larga y corta distancia y anda muy bien. A mi parecer y considerando sus atributos hay una buena relación precio-funcionalidad: $29.990.

El mío lo voy cambiando dependiendo de la cartera o mochila que use en el día. Lo dejo en el bolsillo más escondido ante un eventual robo y así poder rastrear mis cosas sin que “el amigo de lo ajeno” se percate de que se llevó un localizador. Me cuentan si lo tienen, lo probaron, les gustó o se tentaron con uno. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus